Friday 02 de December del 2022

La Escuela Pública de Orduña despide el curso con un auzolan para renaturalizar su patio

Actualizada julio 1st, 2021 a las 10:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo de trabajo de auzolan, la asociación de madres y padres de la Escuela Pública de Orduña, así como las y los estudiantes, ha unido fuerzas en el último auzolan, que se celebró el 26 de junio.

Entre los trabajos realizados conjuntamente, se han pintado y barnizado las zonas de juego. Las y los niños también se han sumergido en esta actividad, en concreto, pintando los juegos situados en el suelo.

En relación al proyecto de renaturalización del patio escolar, se ha quitado el invernadero y las mesas, los troncos… situados en la zona verde del patio, una actuación necesaria para acometer las que han sido previstas para los siguientes meses, como la plantación de nuevos árboles y plantas.

Por otro lado, otras y otros miembros del auzolan han recolocado los bancos de Foru Plaza, que anteriormente habían llevado a barnizar, y además, han adecuado el espacio que dispone  para la colocación de carteles.

Como explica la alcaldesa, «trabajar conjuntamente con la Escuela ha sido una experiencia muy bonita». En cuanto a las próximas convocatorias, explica que se hará un paréntesis hasta septiembre.

Se espera que en septiembre retomen la actividad con las pilas cargadas, ya que la intención es limpiar el río junto al grupo ecologista Bitxobola.

Lo más leído
.