El polideportivo municipal de Lamuza inicia la reparación definitiva de su cancha de balonmano

El 8 de junio finalizó la licitación relativa a la renovación de la cancha de balonmano, hockey y fútbol sala del polideportivo municipal de Lamuza-Granja. De este modo, durante los próximos días dará comienzo la obra con la que se pretende solucionar el problema que arrastra el pavimento de esta pista deportiva que, pese a haber sido sustituido en 2017, no ha dado los frutos deseados. Para ello, gracias a esta actuación, se ejecutará la renovación de toda la superficie, que pasará a ser de tarima de haya maciza sobre rastrel multicapa.
El proceso supondrá la retirada del material instalado hace unos años, y la reparación puntual de las zonas donde la base existente pudiera resultar dañada en el proceso para garantizar la planicidad de la misma.
Reparación integral
Sobre la base del nuevo pavimento se incorporará una barrera contra la humedad, un nuevo sistema de rastreles multicapa con amortiguación y finalmente la nueva tarima.
El sistema que se instalará cumple diferentes normas europeas para suelos deportivos (EN 14904: A4, DIN 18032-2) y está homologado, además, por la Federación Internacional de Baloncesto, la FIBA. De hecho, será de similares características mecánicas y de acabado a los suelos de madera instalados en infraestructuras de la talla del Buesa Arena en Gasteiz o La Casilla en Bilbao. El plazo de ejecución de esta obra es de 10 semanas, con un presupuesto total que asciende a 155.575,27 euros, IVA incluido.