viernes 24 de septiembre del 2021

ELA muestra su alegría por la decisión del TSJPV anulando el despido colectivo presentado por Tubacex

Actualizada julio 6th, 2021 a las 14:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los tribunales amparan a la plantilla en su lucha por los 129 puestos de trabajo afectados por el ERE. Tras el juicio celebrado el 21 y 22 de junio, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declara nulo el ERE de Tubacex y viene a reforzar la posición defendida por ELA de no dar cobertura a ningún acuerdo que suponga la destrucción de puestos de trabajo, ya que no existen causas para despedir.

La Sentencia del TSJPV reconoce expresamente que la dirección de Tubacex carecía de motivos para presentar un ERE, y declara nulo el ERE planteado.

ELA valora de manera muy positiva el gran trabajo llevado a cabo por sus delegados y delagadas y afliados y afiliadas de Tubacex, y felicita al conjunto de la plantilla por este triunfo.

La plantilla de Tubacex, en huelga desde el 11 de febrero en defensa de sus puestos de trabajo, es sin duda el mejor activo de la empresa y un gran ejemplo de lucha.

ELA anima a la plantilla a seguir luchando hasta que la empresa haga efectiva la vuelta de los y las despedidas con todas las garantías.

Lo más leído
.