viernes 24 de septiembre del 2021

El Comité de Tubacex pide la readmisión de los despedidos en las mismas condiciones que estaban previamente

Actualizada julio 7th, 2021 a las 18:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DEL COMITÉ

Desde la unanimidad del Comité de Empresa nuestro agradecimiento enorme a toda la plantilla de TTI y Acerálava que tras 145 días de huelga han recibido la grata noticia de la nulidad de los despidos presentados por la dirección.

Sentencia que deja clara la no concurrencia de motivos económicos, organizativos ni productivos para aplicar un ERE. Y por lo tanto da la razón a nuestro argumentos presentados en la mesa de negociación. Y ante esta sentencia solo queda el cumplimiento de la misma, tal y como lo declaran los jueces: “la readmisión de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas a sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que estaban previamente”. Esta es la exigencia del Comité. Por ello solicitamos una reunión a la dirección de la empresa para aclarar todas las derivadas que se pueden dar de la ejecución de dicha sentencia. Un emplazamiento a las instituciones públicas a que cumplan con sus promesas de cumplimiento del empleo, la derogación de las reformas laborales y evitar, así, tener que llegar a estas situaciones.

Y como agradecimiento a toda la comarca por los apoyos recibidos durante esta lucha, convocamos una manifestación el próximo miercoles 14 de julio a las 18:30 horas desde la portería de Laudio hasta la herriko plaza.

Lo más leído
.