El LABI mantiene las restricciones ya vigentes desde el 18 de junio

La última reunión del Consejo Asesor del LABI ha decidido mantener las restricciones que estaban en vigor desde el 18 de junio:
– El horario de cese de actividad de la hostelería y del resto de establecimientos queda fijado a las 2 horas.
– Los aforos tanto en comercio como con carácter general, serán del 60%, salvo cuando se aplica una limitación específica.
– En recintos con capacidad inferior a 1.600 personas, en interiores, será de 600 personas, y de 800 en exteriores. En recintos con aforos de entre 1.600 y 5.000 personas, en interior será de 800 espectadores máximo y 1.200 en exteriores. En instalaciones con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo será del 30%.
– El número total de personas por mesa en hostelería seguirá siendo de 6. En el interior de la hostelería, el aforo seguirá siendo del 50%, y sigue prohibido el consumo en barra o de pie. La mascarilla será obligatoria en el interior salvo en el momento de la ingesta.
– Las sociedades gastronómicas seguirán abiertas, aunque con limitaciones de aforo al 50%, y horario de apertura entre las 9h y las 2h de la madrugada. Al igual que en la hostelería, no se podrán juntar más de seis personas por mesa, y será obligatorio contar con ventilación constante. Deberán contar con un registro diario de reservas de mesa realizadas.
– La actividad deportiva en recintos interiores se podrá realizar en grupos de hasta 10 personas, 4 más que lo permitido hasta ahora. Al aire libre, no hay limitación de personas. Se amplía el aforo en vestuarios hasta el 50%, y el uso individual de duchas. Se habilita la competición y el entrenamiento de deporte escolar con vistas a los torneos veraniegos. Se habilita la competición y el entrenamiento de deporte escolar con vistas a los torneos veraniegos.