Wednesday 17 de August del 2022

OMNIA critica la actitud de equipo de gobierno ante el cierre del centro de vacunación de Llodio y pide soluciones mediante una moción consensuada por todos los grupos políticos

Actualizada julio 7th, 2021 a las 12:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, OMNIA critica la actitud de equipo de gobierno ante el cierre del centro de vacunación de Llodio, y pide soluciones mediante una moción consensuada por todos los grupos políticos:

“Cuando nos enteramos por redes sociales (que no por el Equipo de Gobierno) del cierre del centro de vacunación de Laudio, inmediatamente desde OMNIA presentamos una moción para evitar una situación que supone un claro perjuicio no solo para los y las laudioarras, sino para toda la comarca. Como grupo político de la oposición, no tenemos muchas más opciones para ejercer presión, y por eso no dudamos a la hora de dar entrada a un escrito para que el Ayuntamiento de Laudio exigiera a las autoridades competentes que el centro de vacunación de Laudio permaneciera abierto.

Nos llegaron argumentos como que el centro de Basauri también se cerraba, pero la verdad es que a nosotros, no nos hace sentir mejor saber que el nuestro no es el único afectado y esa justificación de poco nos vale. También nos llegaron explicaciones de que se trataba de un tema de centralización ya que el personal iba a disminuir por cuestión de las vacaciones de verano. ¿Acaso Osakidetza no contaba con ello? ¿Parte de su trabajo no es hacer una previsión adecuada de los recursos? No, es más fácil movilizar a toda una comarca sin valorar los perjuicios que puede suponer el viaje a Galdakao para vacunarse.

El lunes 28 de junio se trató la moción en el Pleno. Esta llegaba finalmente consensuada por todos los grupos políticos municipales, después de realizar un pequeño cambio y es que al parecer, la palabra “exigir” era una forma un tanto agresiva de dirigirnos a las autoridades competentes. Con un “solicitar” mucho más adecuado según algunos, se presentó el texto y se aprobó por unanimidad.

Hemos de decir que desde OMNIA, nos alegramos de esto, pues precisamente cuestiones de este calado son las que hay que defender todos a una, ya que se trata de algo que afecta directamente a nuestros vecinos y vecinas. Y no hay muchas ocasiones en las que toda la corporación se sume a una moción, ni siquiera cuando son los laudioarras los afectados (véase si no lo ocurrido con la moción de las Ayudas Sociales).

Pues bien, ahora viene lo importante. ¿Qué va a ocurrir después de que se haya aprobado esta moción por unanimidad? ¿Qué pasa una vez presentado el escrito en el que se solicita que se mantenga el centro de vacunación de Laudio? Nada. Básicamente porque el alcalde, Ander Añibarro esgrimió entre sus argumentos, que él ya había realizado varias llamadas mostrando el malestar de su pueblo por la situación, y que más que eso no se puede hacer. Y con mayor motivo por su parte, cuando quien gobierna a esas instancias, es su propio partido. Señor Ander Añibarro, cuando por un lado le cierran una puerta, busca otra a la que llamar. Y si no le hacen caso, convoca a los medios de comunicación para realizar una queja pública (a la que nos sumaríamos encantados). Y si eso tampoco funciona, pues podría convocar una concentración (a la que acudiríamos sin duda). Porque hay cosas que no se solucionan con dos llamadas, sino haciendo presión. Y si realmente lo que importa es el pueblo y no los partidos, peleas por tu gente. Por cada vecino y vecina de Laudio”.

Lo más leído
.