El Centro de Exposiciones Orduña Hiria recibe la donación de telares verticales procedentes de la Compañía de María

Tal y como nos adelantaban hace unas semanas en Radio Llodio, el Centro de Exposiciones Orduña Hiria ha recibido ya la donación de telares verticales de la Compañía de María.
Se trata de unas piezas en muy buenas condiciones, y con mucho material, para poder exponerlos y que los visitantes los puedan disfrutar.
Dada la necesidad de contar con una persona experta para ponerlos en funcionamiento, el centro ha contratado a una especialista que se incorporará en el mes de julio. Se instalará la urdimbre y se empezará a tejer con nudos, ya que son telares de alfombras y tapices, y la técnica es diferente. Además, el tamaño de los mismos es muy grande, en contraste con los conocidos en otros museos.
La maestra del telar, Fátima, enseñará al equipo del museo a montar la urdimbre, para luego proponer a los visitantes del Centro que tejan cuando realicen las visitas. En breve informarán desde el Museo sobre esta actividad, y sobre las clases magistrales que se quieren dar. Será buen momento para volver a visitar el Centro de Exposiciones Orduña Hiria.