Sunday 04 de December del 2022

El Centro de Exposiciones Orduña Hiria recibe la donación de telares verticales procedentes de la Compañía de María

Actualizada julio 6th, 2021 a las 08:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tal y como nos adelantaban hace unas semanas en Radio Llodio, el Centro de Exposiciones Orduña Hiria ha recibido ya la donación de telares verticales de la Compañía de María.

Se trata de unas piezas en muy buenas condiciones,  y con mucho material, para poder exponerlos y que los visitantes los puedan disfrutar.

Dada la necesidad de contar con una persona  experta para ponerlos en funcionamiento, el centro ha contratado a una especialista que se incorporará en el mes de julio. Se instalará la urdimbre y se empezará a tejer con nudos, ya que son telares de alfombras y tapices, y la técnica es  diferente.  Además,  el  tamaño  de  los mismos es muy grande, en contraste con los conocidos en otros museos.

La  maestra  del  telar,  Fátima,  enseñará  al  equipo  del  museo  a  montar  la  urdimbre, para luego proponer a los visitantes del Centro que tejan cuando realicen las visitas. En breve informarán desde el Museo sobre esta actividad, y sobre las clases  magistrales que se quieren dar. Será buen momento para volver a visitar el Centro de Exposiciones Orduña Hiria.

Lo más leído
.