Thursday 08 de December del 2022

El Ojo del Atxulaur es uno de los destinos que Gorbeia Destino Turístico impulsa en su programa de visitas guiadas durante este verano y otoño

Actualizada julio 6th, 2021 a las 09:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este verano vamos a poder visitar muchos enclaves únicos y originales gracias a la propuesta de excursiones que ofrece Gorbeia Destino Turístico. Uno de ellos va a ser el Ojo del Atxulaur.

Esta es una visita montañera con guía acompañante desde Altzakorta a Atxulo, y vuelta al punto de inicio pasando por Pagomakurre. Además de acceder a Atxulo, una de las puertas de entrada a Itzina, se podrá conocer de cerca la importancia del bosque en el paisaje de Gorbeia, atravesando pequeños hayedos y plantaciones de coníferas.

El punto de encuentro con el grupo será en la Oficina de Turismo de Orozko, y desde ahí, el traslado se realizará en coche hasta Altzakorta, inicio de la ruta. Se recomiendan calzado y ropa cómodas, adecuadas para una jornada montañera, siempre teniendo en cuenta las previsiones climatológicas del momento.

Gorbeia Destino Turístico ofrece además otros destinos que podremos disfrutar durante el verano, y que también se prolongarán durante el otoño. Además, la programación tomará mayor cuerpo a través de una campaña online en colaboración con Basquemountains, que promocionará e informará puntualmente de estas citas que se celebrarán los sábados y domingos de julio y de agosto, y que se ampliarán a los meses ya otoñales de septiembre y octubre.

Las visitas guiadas están dirigidas a todo tipo de públicos, y no cuentan con necesidad de un mínimo de participantes. El máximo dependerá de las medidas y protocolos sanitarios anti Covid-19 en cada caso y momento. Los precios son de 3 euros para personas adultas mayores de 12 años, de 1,5 euros, para los y las niñas de 6 a 12 años y gratis para los menores de 6. El ticket de las visitas es canjeable por un pincho pote en Taberna Itxina de Orozko, Danoena Taberna de Otxandio, Txoko Sagarna de Zeanuri, Taberna Zaharra de Zeberio, The Quiet Corner de Areatza. Para quienes estén alojados en Gorbeia, es gratuito.

Ojo de Atxulaur desde Altzagorta: Orozko

· 1 de agosto

· 5 de septiembre

· 17 de octubre

Tesoros de Zeberio: Ermitabarri

· 14 de agosto

· 12 de septiembre

· 3 de octubre

Vuelta al embalse de Undurraga: Zeanuri

· 11 de julio

· 7 de agosto

· 18 de septiembre

· 24 de octubre

Descubriendo la villa de Areatza

· 17 de julio

· 28 de agosto

· 25 de septiembre

· 10 de octubre

Hayedos de Otxandio

· 24 de julio

· 22 de agosto

· 4 de septiembre

Lo más leído
.