viernes 24 de septiembre del 2021

José Luis Pérez es el nuevo entrenador del Laudio

Actualizada julio 11th, 2021 a las 11:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Club Deportivo Laudio comunica la contratación de José Luis Pérez como nuevo entrenador del primer equipo. El experimentado técnico bilbaíno toma las riendas del conjunto rojiblanco con la firme intención de repetir su largo historial de éxitos en Bizkaia. Suma un total de 9 ascensos y una participación en la promoción de ascenso a Tercera.

Su amplia trayectoria en los banquillos del territorio vecino, empezó en el Acero donde consiguió subirlo a Primera Regional. Posteriormente fichó por el Iturrigorri en 2001, donde volvió a triunfar enlazando dos ascensos consecutivos: desde Primera Regional a División de Honor. En la temporada 2004-05 comenzó una nueva etapa en el Galdakao. Con los dinamiteros vivió una gran época durante cuatro campañas, con dos ascensos a Honor en 2005 y 2008.

Posteriormente pasó al Sporting de Lutxana, club con el que volvió a lograr un histórico ascenso para el equipo de Barakaldo en 2009. José Luis volvió a cambiar de banquillo para ascender con el Gatika de Preferente a Honor en 2011, consolidando al club de Uribe en la categoría.

En el año 2013 recibió la interesante y a la vez exigente oferta del San Pedro. Los azulgranas deambulaban por zona peligrosa en la Preferente hasta que llegó el preparador bilbaíno para cambiar su rumbo. Tras salvarlo del descenso, en la siguiente temporada ya rozó los puestos de honor terminando en cuarta posición.

En la siguiente campaña, 2015-16, alcanzó el subcampeonato quedando por detrás de un intratable Ugeraga. Sin embargo, los ascensos desde Tercera a Segunda B posibilitaron a su vez el ascenso del equipo azulgrana a División de Honor. Ya en la máxima categoría del fútbol vizcaíno el San Pedro de José Luis Pérez terminó de nuevo subcampeón por detrás del Somorrostro, practicando un fútbol vistoso y alegre para el espectador y disputando la promoción de ascenso contra el Ariznabarra y el Hernani.

El premio gordo llegó en la temporada 2017-18. El bloque formado dio sus frutos y el San Pedro consiguió retornar a Tercera División de la mano de José Luis Pérez tras 10 años de ausencia. Por desgracia, en el fútbol los éxitos son pronto pasado y suele mandar el presente. Con el San Pedro en descenso, el club de Sestao decidió prescindir de los servicios del nuevo entrenador rojiblanco en noviembre de 2018.

Lo más leído
.