Okondo acondiciona la haurreskola y valla las piscinas municipales

Okondo ha aprobado el proyecto de ejecución para la mejora y el acondicionamiento del edificio de la Haurreskola y su entorno, que ha sido redactado por DG Arquitectura y cuenta con un presupuesto de 264.000€.
El objetivo es adecuar el espacio de la primera planta del edificio como sala multiusos, así como habilitar dos accesos exteriores. Los trabajos comenzarán previsiblemente en el último trimestre del año.
Con el nuevo acceso desde el paso peatonal lateral, se evitará pasar directamente a la travesía rodada. También se unificará el espacio con la escuela infantil, creando un itinerario desprovisto de barreras arquitectónicas e instalando una rampa accesible. Paralelamente, se actuará para dotar de accesibilidad al espacio entre el patio, la sala multiusos y los baños exteriores. Finalmente, se reformarán los baños, la sala de calderas y el almacén existentes. Se dispondrá de baños accesibles y una nueva sala de instalaciones, con la intención de llevar el edificio a un consumo de energía mínimo gracias a un equipo de aerotermia, opcionalmente apoyado por placas fotovoltaicas situadas en la cubierta.
Vallado y cierre de las piscinas
Por otro lado, el Ayuntamiento de Okondo ha solicitado la ayuda del plan foral para “Obras menores”, para lo que se ha aprobado una memoria con un presupuesto cercano a los 35.000€, a fin de acometer la sustitución del vallado y los cierres de las piscinas municipales.
Los cierres de protección del vaso de la piscina, realizados con malla de simple torsión, se encuentran parcialmente rotos y en mal estado de conservación. Lo mismo ocurre en el vallado exterior del recinto de las instalaciones, debido a la fragilidad del mismo. En esta actuación, se pretende sustituir estos cierres de malla de torsión simple por otro más adecuado y con mayor resistencia, considerando la instalación de una malla tipo ‘Hércules’ galvanizada, plastificada y con altura variable, según el caso.