Saturday 13 de August del 2022

Zabaleko Birik convoca mañana una manifestación en apoyo al equipo directivo que tendrá una reunión con la Delegación de Educación para esclarecer el futuro del centro escolar

Actualizada julio 12th, 2021 a las 09:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Plataforma Zabaleko Bizirik va a llevar a cabo mañana, 13 de julio, una manifestación en apoyo al equipo directivo que tendrá una reunión en Lakua con la Delegación de Educación para esclarecer el futuro de la eskola Zabaleko.

Tras la reunión que tuvo el AMPA de Zabaleko con la delegación el pasado 6 de julio, “vemos conveniente seguir reivindicando el derecho a mantener en Amurrio otra oferta educativa pública como la que se ofrece en nuestra eskola. ¡Porque Amurrio lo necesita y porque la oferta lo merece!”, explican desde la plataforma.

La marcha comenzará en la eskola Zabaleko a las 19:30h, y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Amurrio, donde se leerán unas cartas escritas por algunas familias, alumnos y/o gente relacionada de manera directa o indirecta con el centro, con el fin de visibilizar las diferentes razones de nuestra lucha.

“Dichas cartas serán enviadas a delegación de educación, con el fin de que consideren otros puntos de vista, los de los «consumidores», los afectados de forma más directa. Esta lucha es de todos/todas, puesto que nos quieren llevar a un callejón sin salida, donde la oferta educativa pública disfrazada para ellos de calidad, se va a ver reducida junto con los recursos personales y materiales, los cuales una vez perdidos serán muy difícil de recuperar ¡Luchemos juntos/juntas para prevenir esa situación y mejorar la actual! Hacemos un llamamiento y os animamos a participar en nuestra movilización y en las sucesivas por los derechos públicos de todos/todas”, apuntan desde Zabaleko Bizirik.

Lo más leído
.