viernes 24 de septiembre del 2021

ELA denuncia que «la dirección de Tubacex sigue apostando por mantener el conflicto»

Actualizada julio 13th, 2021 a las 14:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

En la reunión mantenida hoy por Tubacex y el comité tras la sentencia del TSJPV que declaró nulo el ERE presentado por la empresa, la dirección ha anunciado su intención de no readminitr a los trabajadores y trabajadoras despedidas por el ERE, pese a que la sentencia exigía la readmisión de los mismos. La dirección se ha limitado a decir al comité que ha optado por pagar los sueldos a la plantilla afectada, ya que están obligados a ello, pero sin que sean readmitidos (al igual que la empresa PCB).

Para ELA es un pésima noticia, puesto que la sentencia dejó en evidencia que no existen motivos para presentar dicho ERE, y por tanto, la dirección ha apostado por mantener la situación inicial que generó el conflicto. Asimismo, la empresa ha tomado la decisión de pagar los salarios sin darles trabajo efectivo, y esta decisión contradice lo expuesto por la empresa en el juicio, ya que en la propia reunión han reconocido que esta decisión supone un mayor gasto para la compañía.

La sección sindical de ELA se reunirá en las próximas horas para analizar la situación y tomar las decisiones pertinentes. Asimismo, hacemos un llamamiento para que se participe en la manifestación que se realizará mañana, a las 18:30h, desde la porteria de Tubacex de Laudio.

Lo más leído
.