Tuesday 16 de August del 2022

El PP de Álava critica que “PNV y PSOE rechazan habilitar un parking cerca del Salto del Nervión para evitar aglomeraciones de coches”

Actualizada julio 15th, 2021 a las 07:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El PNV  y  el  PSOE han  rechazado habilitar un  parking en  las proximidades del  Salto  del  Nervión  para  evitar aglomeraciones  de  coches , que  se suceden en la nueva senda verde de Delika que permite llegar al salto.

La decisión en contra se  hacía  patente  en  el Pleno  de  las  Juntas  Generales  de Álava  celebrado ayer. El PP trasladaba al pleno la necesidad de dotar a la zona, que recibe multitud  de  visitas, de un espacio de  aparcamiento teniendo  en  cuenta  la  mejora  del acceso, y salvaguardando las características medioambientales, para que los coches de visitantes dejen de aparcar en lugares no habilitados, llegando incluso hasta Artomaña, lo que provoca quejas de los vecinos.

Según señalaba el procurador popular, Eloy López de Foronda, “hay que poner una solución cuanto antes, apostar por el turismo y nuestros recursos naturales sí, pero sin perjudicar también la vida de los vecinos de los pueblos”. En este sentido, ha mostrado su  incredulidad  por  el  voto  en  contra  del PNV  y  PSOE  porque “solo  hay  que  pasarse por allí para ver cómo suele ponerse de coches y cómo les molesta a los vecinos. Una vez más la Diputación da la espalda a los pequeños pueblos de Álava”.

El Salto  del  Nervión,  con 222metros  de caída, es el  salto de  agua más alto de  la Península Ibérica. Su atractivo atrae durante el año a muchos visitantes, convirtiéndose en un recurso turístico relevante para Ayala y Álava. Además, la Diputación concluyó el verano pasado la senda verde de Délika, que permite llegar hasta la parte alavesa del Salto  del  Nervión. Ya en  la Semana  Santa, se comprobó que  la  inaugurada  senda  ha aumentado el número de personas que quieren conocer el Salto del Nervión. Además, desde  el  PP  han  solicitado  que las  Juntas  Generales  de Álava  insten a  la Diputación  Foral  de Álava  a  que, en  colaboración  con  los  Concejos  y  Ayuntamientos del Valle de Ayala, pongan en valor como destino turístico el Salto del Nervión y otros recursos como lugares donde se produce queso, txakolis u otros productos típicos del Valle de Ayala.

Lo más leído
.