Tuesday 16 de August del 2022

Las y los representantes institucionales de EAJ-PNV de la comarca de Ayala solicitan a la dirección de Tubacex el cumplimiento de la sentencia

Actualizada julio 15th, 2021 a las 12:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta mañana, los alcaldes de Aiara, Gentza Alamillo, Amurrio, Txerra Molinuevo, Laudio, Ander Añibarro, y Okondo, Eneritz Alonso (como alcaldesa en funciones), y la presidenta de la Cuadrilla de Ayala, Encina Castresana, han acudido a las inmediaciones de la empresa Tubacex situada en Laudio, para solicitar a la dirección de la empresa el cumplimiento de las sentencias que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictó la semana pasada.

El alto tribunal del País Vasco, se pronunció el pasado 6 de julio a favor de la denuncia presentado por las trabajadoras y trabajadores de las plantas de Tubacex. En la sentencia se establecía la nulidad de los despidos y la reincorporación inmediata de las 129 trabajadoras y trabajadores a sus puestos de trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras de Tubacex llevan 155 días en huelga. Ayer mismo, muchas vecinas y vecinos de la comarca se reunían para manifestarse a favor de las reivindicaciones de los trabajadores de la multinacional alavesa.

Lo más leído
.