Thursday 11 de August del 2022

Prohibidas las reuniones nocturnas en espacios públicos

Actualizada julio 15th, 2021 a las 07:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con el objetivo de abordar la creciente propagación del coronavirus, Gobierno vasco ha decidido actuar sobre aglomeraciones y reuniones sociales, botellones y fiestas no organizadas, e incidiendo en el uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento de las medidas de prevención.

Sin esperar a la reunión del Consejo Asesor del LABI, prevista para el día 22, y a través de un decreto que entrará en vigor mañana viernes, el Ejecutivo establece la prohibición de realizar reuniones en espacios públicos y naturales, como playas y parques, entre la medianoche y las 6h de la mañana.

El nuevo decreto modifica el apartado 13 de la regulación vigente, para prohibir la «permanencia en grupos de personas no convivientes o en aglomeraciones de personas» entre las 0.00 y las 6.00 horas en parques, jardines, playas, zonas deportivas, otras áreas al aire libre y espacios públicos, y prevé la posibilidad de que los ayuntamientos u otras autoridades, actúen sobre esos espacios para ordenar su uso. También se prohíben los encuentros, fiestas o eventos, en interiores o en exteriores, cuando supongan «aglomeración de personas sin aplicación de los protocolos y medidas preventivas en vigor».

Otra puntualización del decreto del día 7 incluida en el nuevo texto, hace referencia al «refuerzo permanente de las medidas legalmente previstas para el uso obligatorio de mascarillas como principal herramienta profiláctica que contribuye a limitar la transmisión vírica».

Lo más leído
.