Ampliado el plazo de presentación para la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programación cultural

La convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas de exhibición y difusión cultural y festivales en el Territorio Histórico de Álava y Enclave de Treviño, con un importe de 200.000 euros (ampliables 20.000 más) que se presentó el pasado 23 de junio, amplía el plazo de presentación hasta el 3 de agosto. El motivo es la corrección de dos errores detectados en la baremación correspondiente a la modalidad destinada a Ayuntamientos y Cuadrillas, que hace necesario publicar las bases de nuevo en el BOTHA, con los consiguientes 20 días de plazo desde el día siguiente a su publicación, para presentar solicitudes. Por lo que el plazo final será el 3 de agosto, a las 14:00 horas.
Esta subvención, vinculada al Plan A, es nueva, “con el objetivo de que, mediante la concurrencia competitiva, no sólo se use el dinero de forma más transparente, sino que los eventos mejoren sustancialmente, sin que pierdan aportación” ha señalado Del Val.
Los objetivos de la subvención son apoyar el desarrollo de programas de exhibición y difusión cultural y festivales promovidos por asociaciones culturales, empresas culturales, ayuntamientos y cuadrillas para este año 2021. Además, esta subvención se abre a los y las profesionales y empresas del sector cultural, que hasta ahora no disponían de una línea de subvención para programación cultural, teniendo en cuenta la idiosincrasia del sector cultural. La subvención establece dos modalidades:
•Subvenciones para el apoyo a programas promovidos por profesionales, autónomos y empresas del sector cultural, así como asociaciones culturales por valor de 150.000 euros.
•Subvenciones para apoyo a programas promovidos por ayuntamientos y cuadrillas (excluida la capital por sus evidentes posibilidades) con 50.000 euros.
Más información: https://bit.ly/3yQOgVh.