Wednesday 17 de August del 2022

Ampliado el plazo de presentación para la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programación cultural

Actualizada julio 15th, 2021 a las 08:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas de exhibición y difusión cultural y festivales en el Territorio Histórico de Álava y Enclave de Treviño, con un importe de 200.000 euros (ampliables 20.000 más) que se presentó el pasado 23 de junio, amplía el plazo de presentación hasta el 3 de agosto. El  motivo  es  la  corrección  de  dos  errores  detectados  en  la  baremación  correspondiente  a  la modalidad destinada a Ayuntamientos y Cuadrillas, que hace necesario publicar las bases de nuevo en el  BOTHA,  con  los  consiguientes  20  días  de  plazo  desde  el  día  siguiente  a  su  publicación,  para presentar solicitudes. Por lo que el plazo final será el 3 de agosto, a las 14:00 horas.

Esta subvención, vinculada al Plan A, es nueva, “con el objetivo de que, mediante la concurrencia competitiva,  no  sólo  se  use  el  dinero  de  forma  más  transparente,  sino  que  los  eventos  mejoren sustancialmente, sin que pierdan aportación” ha señalado Del Val.

Los objetivos de la subvención son apoyar el desarrollo de programas de exhibición y difusión cultural  y  festivales  promovidos  por  asociaciones  culturales,  empresas  culturales,  ayuntamientos  y cuadrillas para este año 2021. Además, esta subvención se abre a los y las profesionales y empresas del sector  cultural,  que  hasta  ahora  no  disponían  de  una  línea  de  subvención  para  programación  cultural, teniendo en cuenta la idiosincrasia del sector cultural. La subvención establece dos modalidades:

•Subvenciones  para  el  apoyo  a  programas  promovidos  por  profesionales,  autónomos  y empresas del sector cultural, así como asociaciones culturales por valor de 150.000 euros.

•Subvenciones para apoyo a programas promovidos por ayuntamientos y cuadrillas (excluida la capital por sus evidentes posibilidades) con 50.000 euros.

Más información: https://bit.ly/3yQOgVh.

Lo más leído
.