Amurrio lleva a cabo el desbroce de distintas parcelas de monte público plantadas de frondosas y coníferas
Actualizada julio 15th, 2021 a las 13:14

Amurrio está realizando, durante este mes, trabajos de desbroce en distintas parcelas del monte público. El Ayuntamiento ha adjudicado esta labor a una empresa especializada por una cantidad de 8.704,84 €.
Esta labor forestal es necesaria porque en las parcelas en las que se interviene, se ha llevado a cabo la plantación de frondosas y coníferas, lo que hace preciso este año el desbroce o limpieza de matorral y vegetación no deseada, en el entorno de la planta, a fin de evitar competencia, y permitir su mejor desarrollo.
Son 18,37 hectáreas de plantación de frondosas en los términos de Pardio, Iperraga y Errekazelai, y 7,24 hectáreas de coníferas en el término de Oñola.