Amurrio solicita a la Diputación Foral de Álava una subvención de 34.692 euros para el arreglo de los caminos interiores del cementerio municipal

Debido a la antigüedad del cementerio, al tránsito de los vehículos funerarios, y en gran medida a la falta de afirmado y armado de las soleras de hormigón que los forman, parte de los caminos interiores necesitan actuaciones para mejorar su estado de conservación.
Hay que arreglar parte de los caminos principales, y para solucionar este problema, se plantea la eliminación de la actual solera de hormigón, y tras un saneo y afirmado de la base, proceder a formar una nueva solera de 15 centímetros de espesor y armada de malla electrosoldada.
Esta subvención que solicita el Ayuntamiento de Amurrio, lo hace acogiéndose a las ayudas destinadas a las entidades locales del Territorio Histórico de Álava en el Programa 2022 de Ejecución de Obras Menores.
Por su parte, Amurrio se compromete a que las obras subvencionadas estén finalizadas, y presentar la documentación justificativa, para el 30 de noviembre de 2022.