domingo 05 de diciembre del 2021

EH Bildu Amurrio ha reclamado que se mantenga la oficina de la Seguridad Social del municipio

Actualizada julio 19th, 2021 a las 12:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH  Bildu  ha  registrado  una  moción  en  para  que  se  mantenga  abierta  la  oficina  de  la Seguridad  Social  de  Amurrio. 

Según  los  últimos  datos  ofrecidos  por  el  Ministerio  de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, en Araba cinco de las nueve oficinas existentes están en riesgo de desaparecer. Para EH Bildu se trata de otro recorte más en los servicios. Se recortan los horarios de atención en los servicios públicos, se cierran sucursales bancarias y ahora, se eliminan también otras oficinas públicas como las de la Seguridad Social en Laguardia.

En la moción registrada por EH Bildu, se insta al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, a ofrecer los recursos necesarios para mantener abierta  la  oficina  de  la  Seguridad  Social  de  Amurrio.  Pero,  además,  se  reclama  al Gobierno Vasco a defender el mantenimiento del servicio, y a adquirir el compromiso de reforzarlo el tan pronto como asuma la competencia total del sistema de la seguridad social.

Lo más leído
.