domingo 01 de agosto del 2021

ORAIN AMURRIO presentará una iniciativa para que todos los partidos exijan a Tubacex cumplir la sentencia

Actualizada julio 19th, 2021 a las 20:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Presentaremos una iniciativa al resto de grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Amurrio con la exigencia a la empresa del cumplimiento de la sentencia, que los despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo de forma total y efectiva y que atienda a las peticiones del Comité de Empresa de buscar una salida negociada a la crisis coyuntural de la empresa sin despidos.

Es conocida la pretensión de la empresa Tubacex de despedir a parte de su plantilla mediante un ERE. Desde el principio éramos conscientes del impacto socioeconómico que una decisión de estas características supondría para toda la comarca junto a la situación crítica de desempleo y precariedad que nos invade. Por eso se impuso el argumento de los y las trabajadoras de que la crisis no era estructural sino coyuntural aprovechada por la empresa con la excusa de la pandemia.

La larga huelga que empezó el 11 de febrero y las grandes movilizaciones que se vienen repitiendo durante todo este tiempo cuentan con el apoyo masivo de todos los sectores de Aiaraldea y también con el apoyo y la solidaridad de otros agentes políticos y sociales en Euskalherria y del estado.

La ausencia de motivos para presentar el ERE ha quedado demostrada en la sentencia del TSJPV que declara la nulidad de los despido desmontando todos los argumentos de la empresa y demuestra que no existen ni causas económicas, ni productivas, ni organizativas Sin embargo, la empresa incumple la sentencia y haciendo oídos sordos al planteamiento sindical, ha presentado un recurso contra la misma con lo que esto significa de alargamiento del conflicto y agravamiento de la situación de la empresa. Una ocasión perdida como indican desde el Comité de Empresa que ha decidido no desconvocar la huelga.

Desde ORAIN AMURRIO reiteramos nuestro apoyo a las y los trabajadores de Tubacex, nos unimos a la exigencia de la readmisión de los despedidos, por el futuro de la plantilla y el futuro de Aiaraldea. Saben que cuentan con nuestra adhesión a sus planteamientos.

También presentaremos una iniciativa para su aprobación en el pleno de Julio al resto de grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Amurrio con la exigencia a la empresa del cumplimiento de la sentencia, que los despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo de forma total y efectiva y que atienda a las peticiones del Comité de Empresa de buscar una salida negociada a la crisis coyuntural de la empresa sin despidos.

Lo más leído
.