domingo 01 de agosto del 2021

Semana decisiva para conocer el futuro de la huelga indefinida en Tubacex

Actualizada julio 19th, 2021 a las 11:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El conflicto de Tubacex afronta a partir de este lunes unas jornadas decisivas para saber si se mantiene la huelga indefinida o si por el contrario se pone final a más de cinco meses donde los trabajadores han mantenido la unidad sindical en defensa de los puestos de trabajo.

Se ha llegado a este punto por las posiciones enfrentadas de los sindicatos sobre mantener o no el paro en respuesta a la negativa de la compañía a readmitir a los 129 despedidos, pese a la sentencia del Tribunal Superior Vasco. Tubacex ha optado por dejarles en casa pagándoles el sueldo hasta que se pronuncie el Supremo, lo que podría demorarse un año.

Tras las reuniones que cada sindicato han tenido por separado,se pondrá en común las decisones adoptadas y el resultado determinará si concluye o se mantiene la huelga. Tampoco se descarta convocar una asamblea general de trabajadores de las dos plantas de Llodio y Amurrio y votar allí qué hacer. 

El único sindicato que ha hecho pública su postura es ELA(4 delegados). La central mayoritaria convocó en asamblea a sus afiliados y el resultado no dejó dudas sobre lo que piensa la afiliación. Un total de 120 trabajadores votaron a favor de mantener la huelga, 48 en contra y seis en blanco.LAB(1 delegado) lo anunciará oficialmente hoy, pero en redes sociales han apostado por mantener la lucha.

Pero los sindicatos restantes STAT(4 delegados) CC OO ( 3 delegados) y ATAL ( 1) harán públicas sus posturas a partir de hoy mismo ,aunque fuentes de los trabajadores indican que Comisiones es favorable a poner fin al paro

Así que llegados a este punto, todo indica que 5 delegados del Comité apuestan por mantener la huelga, y queda saber la decisíón de los 8 restantes, con especial atención en el STAT que puede inclinar la balanza en cualquier sentido con sus cuatro votos..

Lo más leído
.