domingo 01 de agosto del 2021

523 muñecas componen la nueva exposición del Taller Museo Santxotena de Artziniega

Actualizada julio 19th, 2021 a las 08:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Redoblando su esfuerzo por hacer cada vez más atractivo este singular espacio cultural, el Taller Museo Santxotena de Artziniega inauguraba, este pasado viernes, la muestra «Despertar de una nostalgia, muñecas del mundo».

Se trata de una nueva muestra comisariada por la artista Teresa Lafragua, que ha querido recopilar su colección de muñecas del mundo, y otros ejemplares cedidos para esta muestra, para compartirla con los visitantes. Es una exposición que volverá a sorprender al público por su puesta en escena, su contenido, la diversidad de materiales, y  que hará soñar, tanto a niños como a adultos, cuando la visiten.

Se trata de 523 muñecas representativas a nivel nacional y europeo, desde finales del s.XIX hasta la actualidad, tanto de porcelana, como de cartón piedras y otros materiales, algunas con trajes regionales, como una muy especial con su traje típico de Polonia, de las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90, 2000… y además, con ese sello característico de Teresa Lafragua, su comisaria, con el detalle en la puesta en escena. Ha apostado por el reciclaje y la reutilización, y muchas de las muñecas están expuestas en cajas recicladas de fruta, colgadas de columpios de madera, con cuerdas de algodón tintadas con el agua sobrante de su trabajo como pintora…

Hasta el 19 de septiembre (no se descarta ampliar la fecha de clausura) estará abierta a todo tipo de público los sábados, de 11h a 13:30h y de 16h a 19h, y los domingo de 11h a 14h.

A la presentación llevada a cabo el viernes, asistió  la diputada foral de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, Ana del Val, el alcalde de Artziniega, Joseba Vivanco en representación del  Ayuntamiento, como patrocinador de esta exposición, y la comisaria de la misma.

Lo más leído
.