El Gobierno aprueba la ayuda de 112,8 millones a Tubos Reunidos

El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta de la SEPI, la concesión de 112,8 millones de euros a Tubos Reunidos a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, creado para apoyar la reactivación económica y el empleo como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
En un comunicado, el presidente de Tubos Reunidos, Francisco Irazusta, ha afirmado que este respaldo permitirá a Tubos Reunidos contar con recursos para superar la paralización del mercado mundial durante la curva de recuperación de la pandemia y que afecta a la evolución de su plan de transformación. «Tubos Reunidos es una empresa clave en la transición energética y la descarbonización con proyectos de energías limpias e hidrógeno», ha destacado.
La formalización de este apoyo se concreta a través de un préstamo participativo por importe de 112,8 millones de euros por el impacto que la pandemia del covid 19 ha tenido en su actividad. Los objetivos actuales del plan estratégico de Tubos Reunidos se basan en un futuro vinculado a procesos de transición energética y descarbonización, que le permitirá abordar nuevos mercados y sectores de actividad y realizar las inversiones necesarias para acometer la transformación de la compañía, teniendo en cuenta su posición estratégica para los proyectos industriales relacionados con energías limpias e hidrógeno.