Saturday 25 de March del 2023

Tubacex acepta reincorporar a los trabajadores despedidos

Actualizada julio 20th, 2021 a las 15:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El comité de empresa se ha reunido hoy con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco, y ahí ha recibido la oferta de la empresa. Los trabajadores podrán empezar a trabajar antes del 30 de noviembre.

Al día siguiente del anuncio de los trabajadores en el sentido de mantener la huelga,la empresa ha anunciado esta decisión.

Tras una huelga indefinida de 160 días, el Departamento de Industria del Gobierno Vasco ha convocado este martes a los miembros del comité de empresa a una reunión de urgencia para dar a conocer la propuesta de la multinacional. De esta manera, los 129 trabajadores despedidos podrán volver a sus puestos de trabajos, si así lo desean, tal y como establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia tras anular los despidos.

Tubacex quiere realizar las incorporaciones de manera escalonada, entre el 26 de julio y el 30 de noviembre. Mientras tanto, el comité, que ha señalado que en los próximos días hará una valoración de esta decisión, ha indicado que las personas readmitidas se incorporarían a los ERTEs pendientes de negociar.

COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA

En reunión mantenida el Comité de Empresa con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco, hemos recibido una propuesta de la Dirección de TTI y ACVA que pasa por readmitir operativamente a todos los afectados por los EREs y que estén interesados/as en ello. Hablarían con todos los interesados y en función de las necesidades organizativas, de seguridad, y tramitaciones legales, procederían a una reincorporación de manera escalonada entre el 26 de julio y el 30 de noviembre, fecha limite en la que se completaría la readmisión operativa de todos aquellos trabajadores que así lo deseen. Las personas readmitidas se incorporarían a los ERTEs pendientes de negociar. En los próximos días se realizara una valoración mas profunda por parte del Comité

Lo más leído
.