domingo 01 de agosto del 2021

EH Bildu lamenta que el Gobierno Municipal de Amurrio no haya incluido la mejora de instalaciones culturales en el Plan Foral de Obras y Servicios

Actualizada julio 22nd, 2021 a las 07:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu ha lamentado que el Ayuntamiento de Amurrio no haya incluido la mejora de instalaciones culturales en la convocatoria del Plan Foral de Obras y Servicios, a través del que la Diputación Foral de Araba financia infraestructuras en los diferentes pueblos del territorio alavés. Así, el Gobierno del PNV ha decidido incluir dos obras  en  esta  convocatoria:  por  un  lado,  la  reforma  interior  y  la  redistribución  de espacios  en  el  Polideportivo  de  Bañueta  y  la  urbanización  del  barrio  de  Landako. 

El primero cuenta con un presupuesto superior a 1,6millones de euros, mientras que se estima que el coste de la urbanización de Landako será de alrededor de 1,2 millones de euros. Si bien EH Bildu considera adecuada la inclusión de esta segunda obra, entiende que se deberían haber atendido otras necesidades relacionadas con las actividades culturales como  la  reforma  de  la  Casa  de  Cultura  o  de  la  Biblioteca.  No  en  vano,  según  ha recordado,   en   la   última   convocatoria   del   Plan   Foral   de   Obras   y   Servicios,   el Ayuntamiento de Amurrio ya incluyó otra instalación deportiva, en ese caso, la ejecución de un campo multifuncional en el Refor. Ahora,  el  Gobierno  municipal  de  Amurrio  plantea  reformar  algunas  salas,  como  la  de squash y ballet, crear una sala de musculación y un graderío telescópico. El presupuesto total ronda los 1,6 millones de euros.

El Ayuntamiento reconoce además que las arcas municipales   no   han   reservado   partida   presupuestaria   para   afrontar   su   parte correspondiente, pero se compromete a reservar presupuesto durante los dos próximos años. “Estamos hablando de proyectos con presupuestos muy altos que sirven para financiar infraestructuras  muy  necesarias  para  nuestro  municipio,  pero  nos  hemos  enterado cuando la decisión estaba ya tomada. Hace ya más de un mes que mostramos nuestra disposición al Gobierno municipal para aportar en la elección de los proyectos a financiar con el Plan Foral de Obras y Servicios, pero una vez más, no cuentan para nada con la oposición a la hora de decidir”, ha criticado Jon Berganza Urruela.

Lo más leído
.