viernes 24 de septiembre del 2021

ELA pide a Tubacex que se abra una negociación seria y real para la reincorporación de las personas despedidas

Actualizada julio 22nd, 2021 a las 13:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La sección sindical de ELA considera que la propuesta realizada por Tubacex vía Consejería de Industria para una reincorporación escalonada de los trabajadores y trabajadoras afectadas por el ERE, es un primer paso para conseguir una posible solución, pero es insuficiente.

“Entendemos que esta primera reunión debería servir para abrir un proceso de negociación real y serio con la dirección, donde se concreten los plazos, tiempos, condiciones y modos de la readmisión operativa, su encaje en el nuevo ERTE, la vuelta a la actividad, y resuelva lo que para nosotros es legal y jurídicamente incompatible, como es dar salida a los colectivos de prejubilados, y salidas voluntarias, si la empresa mantiene el recurso a las sentencias del TSJPV.

Por tanto, entendemos que la resolución de este conflicto no puede ser entregar una propuesta de 15 líneas escritas, sin desarrollo de la misma, y dejar en el aire muchas cuestiones y dudas jurídicas. Se debe alcanzar una solución que ponga fin al conflicto de forma clara y estable. Asimismo, queremos recalcar la lucha ejemplar que se está llevando a cabo, y hacemos un llamamiento a mantener la unidad y la serenidad que nos ha conducido hasta aquí, el enfrentamiento y el reproche solo favorecen a la empresa”, apuntan desde ELA.

Lo más leído
.