El Consejo de Administración de Tubacex solicita que «desaparezcan las amenazas, intimidaciones y agresiones”

Según información publicada por la Agencia EFE, el Consejo de Administración de Tubacex, a través de una nota de prensa, ha mostrado su «consternación» por los «graves acontecimientos» que ha dicho que se están produciendo en sus plantas alavesas durante los últimos seis meses. Ha denunciado la existencia de un «proceso sistemático» para «silenciar» a la plantilla de las factorías alavesas de Llodio y Amurrio, y ha pedido a trabajadores, sindicatos, instituciones y sociedad en general, un compromiso para que «desaparezcan las amenazas, intimidaciones y agresiones».
También ha solicitado el compromiso de toda la plantilla, sindicatos, instituciones y sociedad en general para que «desaparezcan las amenazas, intimidaciones y agresiones a las personas, para que puedan decidir su propio futuro y derecho al trabajo con libertad».
Para concluir, ha advertido que la compañía se ha visto afectada «gravemente» por la «inseguridad jurídica», que en su opinión se está generando en el ámbito laboral en Euskadi, y que ha tenido «un relevante impacto que agrava la debilitada situación de estas plantas».