viernes 24 de septiembre del 2021

Hoy entran en vigor las nuevas medidas adoptadas para intentar poner freno al coronavirus en Euskadi

Actualizada julio 23rd, 2021 a las 07:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el marco de la nueva situación, el Consejo Asesor de LABI ha dado luz verde a un nuevo Decreto, que entra hoy en vigor y que, además de mantener las medidas vigentes, incorpora las siguientes decisiones:

– Uso de la mascarilla – Obligatorio en entornos urbanos transitados. Además, en establecimientos y servicios de hostelería y restauración su uso es obligatorio en todo momento, tanto en interiores como en las terrazas. La única excepción es el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.

– Se adelanta a las 01:00 de la noche el horario límite de cierre de todas las actividades comerciales, sociales y culturales.

– Se reduce al 35% el aforo máximo permitido en las diversas actividades para todos los locales e instalaciones, incluida la hostelería, salvo para aquellas actividades ya contratada, y se reduce el número máximo de personas en eventos sociales, culturales o deportivos.

– Las personas afectadas por un caso de contagio o por ser contacto estrecho del mismo, tienen la obligación de colaborar en la labor de rastreo y trazabilidad de los contagios con el máximo de celeridad y veracidad. El Decreto establece también la obligación de confinamiento o cuarentena, cumpliendo las indicaciones de las autoridades y los servicios sanitarios.

Se insta a la ciudadanía, sobre la base de su autorresponsabilidad, a una autolimitación voluntaria para la aplicación de las siguientes medidas:

– Limitación de la movilidad nocturna durante la franja horaria de una a seis de la noche.

– Limitación de la agrupación a un máximo de seis personas, excluidos convivientes.

– Autoconfinamiento y autoaislamiento personal en cuanto se experimenten los primeros síntomas de contagio por Covid, así como comunicación con los servicios sanitarios.

Lo más leído
.