viernes 24 de septiembre del 2021

El Ayuntamiento de Ayala aprueba en pleno las dos obras que va a enviar al Plan Foral de Obras y Servicios de la Diputación Foral de Álava

Actualizada julio 23rd, 2021 a las 10:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este pasado jueves, el Ayuntamiento de Ayala aprobaba en pleno las dos obras que va a enviar al Plan Foral de Obras y Servicios de la Diputación Foral de Álava. “Este Plan Foral es el elemento principal que un Ayuntamiento como Ayala tiene para abordar obras de tal envergadura”, ha explicado Alamillo en los micrófonos de Radio Llodio.

La primera obra solicitada es una cuestión altamente demandada: el cerramiento de la pista cubierta de Luiaondo, frente al Árbol Malato. Se va a cerrar perimetralmente, y se va a ampliar la zona cubierta.

En segundo lugar, “se va a continuar con los trabajos que van a empezar el año que viene en la Ikastola Etxaurren, que consiste en la sustitución de la caldera actual de gasoil por una de biomasa”, explica el alcalde. En este sentido, van a solicitar al Plan Foral el cambio de las ventanas de todo el edificio que se construyó hace más de 30 años. “Desde el punto de vista de eficiencia energética, entendemos que es necesaria esta mejora si vamos a cambiar la calefacción”, apunta Alamillo. El presupuesto para esta obra asciende a 230.000€.

“Al igual que en el Plan Foral anterior, seguimos apostando por nuestro centro público de referencia que es la Ikastola Etxaurren. Siempre una de las obras que solicitamos a este Plan Foral, redunda en la mejora de nuestra ikastola”, concluye el alcalde.

Lo más leído
.