viernes 24 de septiembre del 2021

Las ilustradoras ayalesas Yolanda Mosquera y Raisa Álava participan en el libro “Dibujo desde que tengo memoria”

Actualizada julio 23rd, 2021 a las 09:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La ilustración ha existido desde el inicio de los tiempos, pero es ahora cuando más empoderada está, más firme y decidida está pisando, y más necesaria y eficaz se está demostrando.

En el Valle de Ayala la ilustración está más presente que nunca gracias a la gran labor de mujeres profesionales como Yolanda Mosquera, Premio Euskadi de Ilustración, y Raisa Álava, con una personalidad a la hora de dibujar única, original y arrolladora.

Raisa Álava

Ambas han coincidido en una publicación reciente: “Dibujo desde que tengo memoria”, un libro sobre el trabajo artístico de once ilustradoras del País Vasco, escrito por la periodista y traductora, Katarzyna Lebiedzińska.

La autora nos acerca inspiraciones, técnicas y rutinas de Yolanda Mosquera (@yolanda_mosquera_illustration ), Raisa Álava (@raisalava ), Maite Gurrutxaga (@maitegurrutxaga ), Ane Arzelus (@anearzelus ), Leire Salaberria (@leiresalaberria ), Sandra Garayoa (@sandragarayoa ), Belén Lucas (@belen_lucas ), Irati Guarretxena (@i_g_studio ), Paula Estévez (@paulaestevezd ), Iraia Okina (@iraia.okina.ilustradora )y Ainara Azpiazu (@ainara_azpiazu_aduriz_axpi ).

Yolanda Mosquera

En su estudio sobre esta profesión, Katarzyna destaca la pasión y el deseo de ser lo que uno sueña.

Se trata de 11 biografías empáticas y únicas, 11 textos bilingües que acercan el variado panorama artístico, 11 trabajos personales y de gran calidad editorial, 2 idiomas en 1 libro, y en definitiva, una visión literaria acerca del trabajo creativo, una joya de diseño y edición detallista.

Lo más leído
.