viernes 24 de septiembre del 2021

EAJ-PNV Artziniega critica la falta de gestión y organización del equipo de Gobierno de EH-Bildu

Actualizada julio 28th, 2021 a las 07:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, el EAJ-PNV de Artziniega “critica la falta de gestión y organización del equipo de Gobierno de EH-Bildu”:

“El pasado jueves, se celebró el pleno ordinario del mes de julio, pero sin la documentación necesaria que debía presentar el equipo de Gobierno, de EH-Bildu, en tiempo y forma. Una situación que se repite, de manera habitual, desde el comienzo de la presente Legislatura.

Además, se retiró el punto número 5 del orden del día. Este es, el que hacía referencia a la Liquidación Final de la obra de acondicionamiento de las piscinas municipales. Una decisión tomada como consecuencia del descuadre de dicha liquidación final.

La portavoz de EAJ-PNV en Artziniega, Encina Castresana, ha manifestado que «la gestión pública que se está realizando con las piscinas está resultando más que preocupante para las y los vecinos» y ha añadido que «a los ya conocidos retrasos en su ejecución y, por lo tanto, a las correspondientes certificaciones, además del retraso en su apertura, hay que destacar la deficiente coordinación de las actividades, tanto en la organización como en la información». Como ejemplos claros se encuentran el cierre de la piscina pequeña por control sanitario en las analíticas, y la falta de información con respecto a los cursos de natación.

Por desgracia, «al igual que ocurre con este asunto, sucede con muchos otros como los roturos, las subvenciones, las habilitaciones de crédito, la apertura y acondicionamiento del camino de Sojoguti a Berrones, para el cual se habían pedido presupuestos y que han caído en saco roto», ha lamentado la portavoz jeltzale. El cementerio de Sojoguti, por su parte, continúa lleno de hierba y maleza, por lo que presenta una imagen de dejadez y abandono inaceptable. «Desde el Grupo Municipal nacionalista vasco instamos al equipo de Gobierno (EH-Bildu) a tomar cartas en el asunto y adecentar este enclave de interés para nuestros vecinos y vecinas».

Proyectos con ayudas del Plan Foral

Por otro lado, durante el encuentro político se aprobaron por unanimidad las cuentas generales, la 5ª y 6ª certificación de las obras de renovación de las tuberías, las bases de Subvenciones para Actividades del ejercicio 2021, y la solicitud de ayudas al Plan Foral. «En este último punto nos felicitamos por la presentación a plan foral de la continuación de la renovación de las tuberías hasta Ureta (Fase II), proyecto que arrastramos de la anterior legislatura», ha indicado Castresana.

Con relación al otro proyecto presentado al Plan Foral, desde el Grupo Municipal no estamos totalmente de acuerdo. «Esta postura se debe a que nuestra propuesta hubiera sido construir una acera hasta Barrataguren, ahorrándonos de este modo, una de las dos en Avenida Garay, con el arreglo de la carretera A-624. O como alternativa, arreglar la carretera desde la rotonda al Santuario, con una intervención en la delantera del Palacio, instalar acera en el trozo que falta, y recoger las aguas que bajan desde la Encina, por la carretera, y que obstruyen todos los sumideros», ha finalizado Encina Castresana”.

Lo más leído
.