viernes 24 de septiembre del 2021

El PSE-EE de Amurrio apoyará la aprobación inicial de PGOU en el próximo pleno

Actualizada julio 29th, 2021 a las 11:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Amurrio, a través de su portavoz, David Romero, ha anunciado hoy que votará a favor, en el Pleno de esta tarde, de la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Amurrio (PGOU). El citado documento estratégico describe las actuaciones urbanísticas para los años próximos en el municipio. “Aprobamos un documento estratégico, de alto valor social y político, para los habitantes de Amurrio de ahora y del futuro. Es fruto de un gran trabajo técnico, de la participación y del impulso de los diferentes grupos municipales. Estamos diseñando una localidad más atractiva para vivir, con oportunidades de empleo, con un urbanismo diseñado para las personas y con actuaciones para mejorar el acceso a la vivienda”, ha afirmado el portavoz socialista.

El concejal socialista ha remarcado que este primer paso para la aprobación definitiva del PGOU permite ya conocer cuál es la realidad del municipio en materia urbanística, las necesidades de espacios para la construcción de viviendas e implantación de industrias, los retos para incorporar las medidas medioambientales a las actuaciones en suelo urbano, la potenciación y apoyo a la movilidad peatonal y el diseño de espacios públicos para las personas con criterios de accesibilidad para jóvenes y mayores, entre otras. “Esta radiografía de nuestra localidad y de nuestras juntas administrativas nos permite saber las carencias e insuficiencias actuales del desarrollo urbano de Amurrio y, lo más importante, donde debemos actuar para cubrir las necesidades de sus habitantes y hacer un municipio más atractivo” -ha afirmado David Romero.

Además, ha destacado que el documento se basa en las políticas de vivienda que se están desarrollando desde el departamento socialista del Gobierno Vasco dando respuesta a la demanda de vivienda de los jóvenes a través del impulso a la construcción de viviendas en suelo público municipal en régimen de alquiler para frenar la especulación y la carestía de la vivienda, así como en las medidas para favorecer la disponibilidad de viviendas desocupadas. “Son actuaciones y políticas concretas que ya están en marcha como el anuncio de la construcción de 111 viviendas por parte del Gobierno Vasco en Amurrio”.

El portavoz y concejal socialista, ha afirmado que su voto a favor supone también el compromiso de trabajar en todas las instituciones en las que está presente el PSE-EE y que deben colaborar en la aprobación del Plan (Diputación y Gobierno Vasco) para que se facilite su tramitación y se incorporen, en su caso, las aportaciones y mejoras en materia de lucha contra el cambio climático y en el diseño de entornos urbanos pensados para las personas. “El Grupo Municipal socialista ha trabajado y seguirá trabajando para que Amurrio sea una localidad con criterios de modernidad, con oferta de vivienda pública, con espacios para el empleo y agradable y pensada para las personas. Nuestro municipio tiene que seguir siendo atractivo para vivir y trabajar”, ha remarcado David Romero.

Lo más leído
.