Wednesday 30 de November del 2022

El Ayuntamiento de Laudio amplía hasta el 5 de septiembre el plazo de presentación de propuestas de los presupuestos participativos

Actualizada agosto 3rd, 2021 a las 10:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ha ampliado al 5 de septiembre el plazo de presentación de propuestas de los presupuestos participativos. El año pasado, el equipo de gobierno liderado por Ander Añibarro puso en marcha por primera vez en Laudio un proceso de presupuestos participativos para que las y los laudioarras pudieran aportar sus ideas y definir el Laudio del futuro. Pues bien, el gobierno local ya está inmerso en la redacción de las cuentas de 2022 y, una vez más, quiere contar con la opinión de sus vecinos y vecinas. En esta ocasión, la institución dejará en sus manos el porvenir de 200.000 euros. En el proceso podrán participar todas las personas que estén empadronadas y que sean mayores de 16 años.

En esta primera fase las y los laudioarras podrán presentar sus ideas de manera presencial en el propio Consistorio o a través del formulario que se ha incorporado a tal efecto en la web municipal. Eso sí; las propuestas deberán cumplir con los requisitos que se recogen en las bases. En una segunda fase, las diferentes áreas municipales analizarán la viabilidad de las propuestas recibidas desde los puntos de vista jurídico, técnico y económico. Las que sean legales y viables pasarán a la tercera fase. Será entonces cuando los y las vecinas tendrán que votar qué proyecto quieren que se materialice.

Cuando concluya la votación popular se analizarán los resultados y las propuestas más votadas se incorporarán al proyecto de presupuestos de 2022.

Una legislatura marcada por la participación ciudadana

Entre 2020 y 2021, años en los que han estado en marcha los presupuestos participativos, el Ayuntamiento ha materializado diversas propuestas vecinales, como la reordenación de los espacios de aparcamiento en la calle Zuberoa y su entorno, la instalación de un espacio para limpiar bicicletas, la redacción del Plan Estratégico de Cultura de Laudio, o el acondicionamiento de un merendero en Arraño. También se ha llevado a cabo una primera fase de reasfaltado del bidegorri, se ha renovado la cancha del polideportivo, y está previsto mejorar la accesibilidad al parque de Lamuza y colocar una cubierta en el parque infantil de Apalueta. Antes de que el año llegue a su fin, también se renovará el skatepark y se construirá una nueva pista de pumptrack.

Lo más leído
.