Friday 02 de December del 2022

ADIF realizará mejoras en el tramo Miranda-Orduña

Actualizada agosto 5th, 2021 a las 12:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Adif ya ha adjudicado, y por más de 800.000 euros, el contrato para mejorar la Línea Aérea de Contacto (LAC), los cables aéreos de alimentación de los trenes, en el trayecto Miranda de Ebro-Orduña, incluido en la línea Castejón-Bilbao de la red ferroviaria convencional.

La empresa adjudicataria, Teléfonos, Líneas y Centrales, dispondrá de un plazo máximo de ocho meses para «modernizar» el cableado y los componentes que conforman el sistema eléctrico de este tramo de línea. Para ello, se procederá a una revisión de toda la instalación y a la sustitución del hilo de contacto en la vía general, así como a la sustitución de cable en vías secundarias, tendido de cable de tierra, e instalación de tomas de tierra. Los trabajos también contemplan la instalación de protecciones y señalización, el montaje de seccionadores para favorecer los trabajos en la infraestructura, y también la instalación de conexiones y alimentaciones.

Las actuaciones, que dotarán de una mayor «fiabilidad» a las instalaciones, asegurando la regularidad de las circulaciones ferroviarias, se acometerán en una zona de «difícil orografía» entre las provincias de Álava y Bizkaia.

Lo más leído
.