Wednesday 10 de August del 2022

La Diputación Foral aprueba las ayudas para la organización y celebración de ferias agrícolas y ganaderas

Actualizada agosto 3rd, 2021 a las 16:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado las ayudas para la organización y celebración de ferias agrícolas y ganaderas. En el Territorio Histórico de Álava se celebran numerosas ferias agrícolas y ganaderas a lo largo del año, siendo algunas de ellas ferias de gran tradición.

Se trata de eventos organizados tanto por las entidades locales como por las asociaciones sectoriales y, aunque persiguen objetivos diversos, como puede ser la promoción de un producto o raza ganadera concreta, todos ellos tienen un denominador común: constituyen un nexo de unión entre la población urbana, cada vez más desconocedora de lo rural, y las personas productoras agrarias, quienes tienen la posibilidad de visualizar su función social y medioambiental y de vender sus productos.

Además de dar a conocer la riqueza en cuanto a productos agrícolas y ganaderos que se cultivan, crían, elaboran y transforman en este territorio, las ferias agroganaderas constituyen una ocasión para apoyar la producción local y la venta directa de productos de calidad por parte de las personas productoras agrarias, lo que contribuye a la viabilidad de las explotaciones agrarias al aumentar el valor añadido de sus producciones. La actual crisis sanitaria generada por la covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar los circuitos cortos de comercialización y las producciones de proximidad, fundamentales de cara a lograr una soberanía alimentaria y garantizar un suministro de alimentos de calidad.

Los mercados y ferias locales contribuyen al logro de este objetivo, por lo que resulta fundamental apoyarlos por parte de la Diputación Foral de Álava. Se consideran susceptibles de subvención, entre otros, los trabajos para adaptar los lugares de celebración de las ferias, las instalaciones y servicios necesarios para la celebración del evento, los gastos de difusión y publicidad, las remuneraciones del personal, el alquiler de mobiliario o elementos precisos, la contratación de seguros, la confección de trofeos o premios otorgados en concursos de productos agrícolas y ganaderos, y los gastos derivados, en su caso, de los movimientos de ganado

Lo más leído
.