Thursday 01 de December del 2022

La Diputación Foral lanza una nueva línea de ayudas para fomentar la contratación de alaveses/as en desempleo

Actualizada agosto 3rd, 2021 a las 17:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava pone en marcha una nueva línea de ayudas a autónomos, pymes y entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar la contratación de alaveses y alavesas en situación de desempleo. Esta convocatoria prima la contratación indefinida de participantes en el Plan de Recualificación y Recolocación de trabajadores de sectores en crisis de Lanbide, mujeres y mayores de 45 años.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado las bases de esta nueva línea de ayudas con un presupuesto de 385.000 euros. Las ayudas a la contratación forman parte junto a la formación y las lanzaderas de empleo de una estrategia integral dirigida a recuperar los empleos perdidos en pandemia y facilitar la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos y personas afectadas por EREs y cierres empresariales. Esta convocatoria da continuidad durante la segunda parte de 2021 a la línea de ayudas abierta hace un año e incorpora varias novedades.

Sus bases establecen así la concurrencia competitiva como proceso de adjudicación primando en primer lugar la contratación de alaveses/as desempleados que hayan formado parte del Plan de Recualificación y Recolocación de trabajadores de sectores en crisis de Lanbide. Este Plan busca reinsertar a personas despedidas en sectores y empresas que se encuentran en situación crítica para, de esta manera, evitar que se produzca un deterioro de sus condiciones de empleabilidad, de su situación económica y de su situación personal, adaptando su capacitación a sectores y empresas que demandan perfiles cualificados profesionalmente.

La nueva convocatoria prima también la contratación indefinida sobre la temporal, la contratación de mujeres y personas mayores de 45 años, y la contratación realizada por autónomos y pymes ubicadas en localidades pequeñas y medianas de Álava. La cuantía de las ayudas asciende a 6.000 y 7.000 euros por contrato indefinido a hombres y mujeres parados, respectivamente. Estos importes aumentan en 2.000 euros en el caso de que sean participantes en el Plan de Recualificación y Recolocación de trabajadores de sectores en crisis de Lanbide y 1.000 euros si las personas contratadas son mayores de 45 años.

El límite máximo de las ayudas por contrato indefinido asciende a 10.000 euros. En el caso de los contratos temporales la ayuda es de 300 y 400 euros por mes de contrato de hombres y mujeres, respectivamente, con 200 euros adicionales si son personas del Plan de Recualificación y Recolocación de trabajadores de sectores en crisis de Lanbide y 50 euros adicionales al mes para las contrataciones de mayores de 45 años. La subvención máxima será de 650 euros por mes de contrato.

El plazo de solicitudes arrancará con la publicación de la convocatoria en el BOTHA y concluirá el 2 de noviembre de 2021 a las 14:00 horas, si bien las contrataciones subvencionables son las formalizadas entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de octubre de 2021, ambos incluidos. Las bases obligan a los autónomos, pymes y entidades sin ánimo de lucro beneficiarias a mantener o aumentar la plantilla media

Lo más leído
.