Wednesday 17 de August del 2022

El Museo de Orozko recibe el distintivo de Destino Seguro contra el Covid

Actualizada agosto 11th, 2021 a las 08:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Museo Etnográfico de Orozko ha recibido el distintivo de Destino Seguro contra el Covid por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, precisamente, por el plan de contingencia elaborado con motivo de la pandemia en junio de 2020, en su reapertura.

La evaluación se ha realizado mediante el proyecto SICTED, cuyo fin es la mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esta federación trabaja con Servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Servicios turísticos COVID

A través del proyecto SICTED, la Secretaría de Estado de Turismo apoya a los establecimientos turísticos participantes durante el proceso de adaptación para la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Para ello, se han creado las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED de cara a la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico. Estas Buenas Prácticas han sido adaptadas de las “Guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico elaboradas” por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

Los Servicios turísticos SICTED distinguidos en este proceso han implantado y superado una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19, ofreciendo a sus clientes un servicio más controlado y seguro.

Lo más leído
.