Sunday 14 de August del 2022

Laudio mira al saneamiento y abastecimiento de los barrios dentro del Plan Foral

Actualizada agosto 10th, 2021 a las 11:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

.

Las obras afectarán a los barrios, Areta,Ugarte y Landaluze. En Areta se va a incidir en solventar los problemas de los dos vertidos directos al río que hay ahora entre la ‘casa rosa’ y el crucero con «un nuevo colector de 776 metros» que costará 508.000 euros.

Por lo que se refiere al barrio de Landaluze, la intención es continuar con las obras de saneamiento que arrancaron a finales de mayo. La primera fase, que está en su recta final para renovar el colector desde Zumalakarregi hasta el cruce del camino de Kukullu,. Ahora seguirá hacia arriba con una canalización de un kilómetro de largo en la que está previsto invertir medio millón de euros. 

En Ugarte van a renovar dos tramos «muy deteriorados» de la tubería que lleva el agua desde la depuradora de San Bartolomé hasta el depósito del barrio. El primero de esos tramos enlazará la entrada del parque con el acceso a la casa matriz y el segundo irá desde el frontón hasta el acceso del restaurante Utzine. La renovación asciende a 433.000 euros.

Por último se contempla la mejora de la estación depuradora de San Bartolomé. 

Lo más leído
.