Tuesday 06 de June del 2023

El Museo Etnográfico de Artziniega se asegura un futuro más tranquilo

Actualizada agosto 11th, 2021 a las 09:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Museo Etnográfico de Artziniega encara el final de sus problemas para financiar su apertura.Será mediante un convenio en el que participarán el departamento de Cultura de la Diputación alavesa, el Ayuntamiento de Artziniega y la asociación Artea, que es la depositaria del patrimonio que tiene ,y es mucho, el museo.

. El convenio tendrá una vigencia de ocho años y entrará en vigor en enero del próximo año. La idea es garantizar «un mejor sostenimiento del Museo, facilitar su continuidad y sobre todo su consolidación» señalaron los firmantes, que se han implicado en este asunto desde el año 2019 hasta encontrar la fórmula adecuada.

La opción de firmar un convenio en lugar de crear un fundación, como se había hablado,es por cuestiones de facilidad jurídica para con el patrimonio y mantenimiento de la colección y su cuidado

Los  ocho años del acuerdo garantizará la estabilidad del proyecto, que ya no dependerá de los presupuestos anuales de las instituciones,algo muy importante. Además, en el aspecto económico, se ha previsto una mejora presupuestaria acorde al cumplimiento del objetivo de consolidación.

Lo más leído
.