Thursday 08 de December del 2022

Euskadi mantendrá las restricciones ante el riesgo de rebrotes por las ‘no fiestas’ y las nuevas variantes

Actualizada agosto 12th, 2021 a las 13:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las actuales restricciones continuarán en Euskadi porque la situación epidemiólogica ha mejorado, aunque no «lo suficiente», ante el riesgo de rebrotes que pueden producirse en las fiestas patronales de los distintos municipios vascos, y en un contexto en la que la variante Delta, de alta contagiosidad, supone el 90% de los casos positivos de covid-19.

Además, ha instado a las instituciones vascas a que llamen a extremar cautelas de cara al fin de semana y al resto de agosto para evitar «retrocesos» en la incidencia del coronavirus.

La mesa técnica del LABI ha señalado, en una nota, que, desde la evaluación que realizó el pasado 5 de agosto, los indicadores y la evolución epidemiológica confirman el cambio de tendencia en cuanto a la Tasa de Incidencia Acumulada.

No obstante, ha indicado que esta mejoría no se observa todavía en otros indicadores que en esta onda «adquieren importancia», como son la ocupación hospitalaria y de camas UCI.

Asimismo, considera que los datos de situación epidemiológica que dieron lugar a las medidas establecidas en el Decreto de 22 de julio del Gobierno Vasco no han mejorado todavía «lo suficiente» como para plantear en este momento su modificación, en función de las características del periodo vacacional.

Lo más leído
.