Saturday 10 de December del 2022

Amurrio y Ayala condenan la agresión homófoba a un joven ayalés

Actualizada agosto 15th, 2021 a las 01:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Convocados por los ayuntamientos de Amurrio y Ayala varios cientos de personas se concentraron ayer en la plaza de Amurrio y han denunciado con cinco minutos de silencio esta agresión homófoba, que la Ertzaintza está investigando y por la que aún no hay detenidos.

Transcurridos esos cinco minutos el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, y el de Ayala, Gentza Alamillo, han dado lectura a las declaraciones institucionales de condena aprobadas en ambos consistorios. Así, han mostrado su «más rotundo rechazo e indignación por la agresión homófoba» y han señalado que este tipo de actos «suponen un serio atentado contra la dignidad, y la integridad física y moral, y en consecuencia conllevan una grave e intolerable violación de los derechos humanos».

«La libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad. Coartar de este modo la libertad de una persona es absolutamente inadmisible», han señalado

Lo más leído
.