Amurrio y Ayala condenan la agresión homófoba a un joven ayalés

Convocados por los ayuntamientos de Amurrio y Ayala varios cientos de personas se concentraron ayer en la plaza de Amurrio y han denunciado con cinco minutos de silencio esta agresión homófoba, que la Ertzaintza está investigando y por la que aún no hay detenidos.
Transcurridos esos cinco minutos el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, y el de Ayala, Gentza Alamillo, han dado lectura a las declaraciones institucionales de condena aprobadas en ambos consistorios. Así, han mostrado su «más rotundo rechazo e indignación por la agresión homófoba» y han señalado que este tipo de actos «suponen un serio atentado contra la dignidad, y la integridad física y moral, y en consecuencia conllevan una grave e intolerable violación de los derechos humanos».
«La libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad. Coartar de este modo la libertad de una persona es absolutamente inadmisible», han señalado