Thursday 11 de August del 2022

Orduña avanza en la restauración de su muralla

Actualizada agosto 13th, 2021 a las 12:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consistorio tiene previsto acabar a finales de verano -las obras de rehabilitación de los tejados de la muralla. Poco a poco se van cumpliendo los objetivos marcados: ya se ha desmontado parte de la anterior cubierta y se comenzarán a colocar las nuevas tejas a lo largo de esta semana, tal y como han informado fuentes municipales. Una vez finalicen los trabajos en una de las torres, se movilizarán los andamios y comenzarán el mismo proceso en el otro torreón. Estas mejoras corresponden a la parte más antigua de la fortaleza, el tramo que se ubica junto a la parroquia de Santa María.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Orduña quiere colocar nuevos focos en las paredes de la parroquia, campanario y torre municipal, enclavada en la muralla». También se instalará el alumbrado en una parte del paseo de Ronda. Estas actuaciones se completarán con la peatonalización del terreno exterior anexo a la muralla, presupuestado en 16.355 euros.

El principal objetivo es recuperar, rehabilitar e integrar la muralla en el entorno urbanístico de la localidad con un presupuesto de 100.000 euros. El 50% del importe está financiado por el Gobierno vasco a través de las subvenciones para la puesta en valor y difusión del Patrimonio Cultural Vasco 2020-2022.

Lo más leído
.