Wednesday 17 de August del 2022

Ugao suspende sus fiestas

Actualizada agosto 20th, 2021 a las 10:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ugao-Miraballes se quedó el año pasado sin poder celebrar sus fiestas patronales por culpa de la pandemia y este año, desafortunadamente, tampoco se podrán festejar tal y como les hubiera gustado a los y las ugaotarras. La suspensión de las fiestas en honor a la Virgen de Udiarraga ha sido una decisión adoptada entre las asociaciones locales, representantes de vecinos y vecinas del municipio y el Ayuntamiento.

La situación socio-sanitaria ha mejorado respecto al año pasado, en gran parte por el avance del proceso de vacunación. No obstante, atendiendo a los datos epidemiológicos, las condiciones siguen sin ser las más favorables para celebrar unas fiestas como las que disfrutamos en Ugao. En un ejercicio de prudencia y responsabilidad, hemos priorizado la salud de nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

Las fiestas no se celebrarán como se han venido organizando hasta antes de la pandemia. No obstante, se ha diseñado una programación alternativa de actividades para el disfrute de las familias del municipio, pero en un formato reducido y evitando cualquier tipo de aglomeración de personas. Se trata de una programación que se desarrollará del 3 al 12 de septiembre. La mayoría de los espectáculos se llevarán a cabo en la pista deportiva del Instituto, al considerarse que este espacio facilita el control de aforo y otras medidas higiénico-sanitarias. Todas las actividades contarán con los correspondientes protocolos y medidas anti-covid.

Se trata de una programación variada, que contará con diversos conciertos, funciones de teatro y danza, herri-kirolak, patinaje, actuaciones circenses o la presentación del C.D. Ugao, entre otras actividades. Una programación que, además de dinamizar la vida social en la localidad, servirá para impulsar el sector cultural que se ha visto tan castigada por la pandemia.

Cabe recordar que el próximo 24 de agosto, tampoco se celebrarán los habituales actos por la festividad de San Bartolomé, En su lugar, el Ayuntamiento ha organizado una única actividad a fin de hacer un pequeño guiño a este día tan especial para todos los y las ugaotarras: la representación del espectáculo NUDO de la compañía circense-teatral “Rojo Telón”. La cita será a las 20:00 h en la pista deportiva del Instituto. Este espectáculo, desde el humor y el nuevo circo, toma como punto de partida el universo creado por tres personajes a través del cuerpo y el movimiento utilizando el circo como lenguaje. Atando cabos por el suelo y soltando al aire ese nudo que hoy quiere hablar. Tres mujeres que, a través del humor, la interpretación y técnicas circenses (aéreas y de suelo), transitarán mundos diferentes para hacer que el público se desmelene y viva una experiencia «celestial». No hará falta reservar plaza, ni entrada. Eso sí, se ha establecido un límite de aforo (200 sillas), y obligatoriedad de uso de mascarilla.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE

  • 3 de septiembre, viernes
    • 19:00 h    “URBASA” – espectáculo txalaparta, acrobacia y circo. CIA Hutsun + Urtzi Acosta en la pista deportiva del Instituto
  • 4 de septiembre, sábado
    • 18:00 Exhibición de patinaje artístico en el polideportivo EL JARO
  • 5 de septiembre, domingo
    • 19:00 concierto con el grupo vocal “DEMODE QUARTET “en la pista deportiva del Instituto
  • 6 septiembre, lunes
    • 18:00 KULKI. Parque temático de deporte rural vasco. En el patio del colegio Leitoki
  • 7 septiembre, martes
    • 19:00 Actuación de los “5 Bilbaínos” “en la pista deportiva del Instituto
  • 8 septiembre, miércoles
    • 12:00 Misa mayor en la ermita de Ntra. Sra. de Udiarraga cantada por la coral local Sarea abesbatza
    • 19:00 Actuación del grupo PURO RELAJO “en la pista deportiva del Instituto
  • 9 septiembre, jueves
    • 19:30 Presentación del C.D. Ugao
  • 10 septiembre, viernes
  • 11septiembre, sábado 19:00 Concierto de grupos locales en la pista deportiva del Instituto: «Aine», «Smoke Dealers», «Both», «Susterterbacks»
    1. 19:00 “FRESH COOL “    de la mano de la compañía “Tio Teronen Semeak”. “en la pista deportiva del Instituto
  • 12 septiembre, domingo
    1. 12:30 Alarde de danzas con el grupo ETORKI DANTZA TALDEA en el campo de Arandia. En caso de lluvia se desarrollará en la pista deportiva del instituto
    1. 19:00 Concierto con el grupo “AMAK” “en la pista deportiva del Instituto.
Lo más leído
.