Wednesday 10 de August del 2022

Arantza Álava publica “Peces de terraza”

Actualizada agosto 24th, 2021 a las 07:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La escritora orduñesa, Arantza Álava, ha publicado “Peces de terraza”, un libro de relato corto que incluye un lenguaje directo, despojado de artificios y lleno de imágenes que inquietan y a la vez hipnotizan. Ha conseguido, mediante su pluma, dibujar espejos en los que cualquiera de nosotros nos podemos ver reflejados, y nos hace reflexionar sobre los grandes temas de la literatura: el amor, la amistad, la enfermedad, la vejez o la muerte.

Una joven que solo tiene ojos para sus peces, una mujer que quiere regresar a un continente inalcanzable, una anciana a la que los achaques no le impiden bailar con su marido enfermo, una niña que pide a su padre que el dragón azul que un día vivió en su familiar regrese… son algunas de las historias que narra “Peces de terraza”.

El relato corto es un género que Arantza conoce muy bien, y por el cual ya fue premiada en el Concurso Ciudad de Orduña en 2020. Además es poetisa, y autora de “Esencia Urbana”, publicado en 2020. El libro tuvo muy buena acogida, y nos sumerge en la esperanza, en el amor y el desamor, en la belleza y su fugacidad, con unos versos llenos de rebeldía y aceptación, donde el pasado y el futuro se funden bajo la mirada de la ciudad.

Este libro está editado por Mahor Ediciones, y es la primera obra que sale editada bajo el sello de esta librería orduñesa, que tiene como objetivo servir de trampolín para más trabajos y escritores.

Lo más leído
.