Tuesday 16 de August del 2022

Okondo invita a reutilizar a través de la Truke Kutxa

Actualizada agosto 24th, 2021 a las 07:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Okondo  cuenta  con  una  Truke  Kutxa  que nace con el objetivo de prolongar la vida útil de aquellos elementos que, para quien los posee, ya no sirven o no resultan útiles, pero que sí pueden serlo para terceras personas, porque el mejor residuo es aquel que no se genera.

Es un proyecto que cuenta con una ayuda del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

En el caso de Okondo, el armario se sitúa en la entrada de la biblioteca municipal, aunque los días soleados, puede estar en el exterior del edificio.

Dispone de un tablón de anuncios para realizar solicitudes o propuestas de entrega de pertenencias, que no se puedan dejar en los armarios, pero sí intercambiar entre particulares.

Además, la Cuadrilla de Ayala trabaja en una nueva aplicación web que permitirá conocer en cada momento la oferta de elementos de la caseta del garbigune de Laudio, así como su reserva. Y en otoño, se prevén acciones en colaboración con los gremios de la comarca para promover y fomentar el sector de la reparación (muebles, zapatos, textil, tapicería, etc.) y la autorreparación.

Lo más leído
.