Thursday 18 de August del 2022

El 15 de octubre Orozko ofrecerá varias actividades en torno al libro “Zoriontsuak izatea aukeratu genuen” de Mikel Ayllon

Actualizada agosto 24th, 2021 a las 08:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Orozko ofrecerá varias actividades en torno al libro “Zoriontsuak izatea aukeratu genuen” del escritor laudioarra Mikel Ayllon, el día 15 de octubre, dentro de #KulturBarikuak.

Aunque se ofrecerá más información sobre el acto, según se vaya acercando la fecha, desde el consistorio se invita a empezar a leerlo ya.

“Zoriontsuak izatea aukeratu genuen” cuenta la historia de Anja que dejará su trabajo, su familia y su tierra natal para perseguir a su amado. Marco quiere olvidar los fantasmas de las montañas de la infancia en medio de las nubes del mar. Rosalía dará y dará de lo mismo, sin pedir nada a cambio. Amaia no quiere terminar siendo sus amigas de la escuela secundaria. Izaskun sabe ayudar a otras personas, carece de ingenio…

Los protagonistas de estas historias quieren ser felices, pero saben que la felicidad no es ese regalo envuelto en celofán en los anuncios, incluso sospechan que, por mucho que se esfuercen, ningún paraíso eterno les llegará a cambio. Pero no puedes quedarte dulce allí, no puedes rendirte…

Mikel Ayllon ha ganado el Premio Kutxa de Literatura del Ayuntamiento de San Sebastián por esta hermosa colección de historias, donde las palabras buscan la belleza, donde la belleza está al servicio de una historia, y donde esta historia nos hará reflexionar sobre el sentido de la vida y nuestra manera de vivir.

Lo más leído
.