Thursday 01 de December del 2022

Se publica la licitación para las obras de ejecución del «Columbario de la dignidad» en el cementerio municipal de Orduña

Actualizada agosto 27th, 2021 a las 13:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Orduña ha sacado a licitación pública los trabajos para la creación del «Columbario de la dignidad» en el cementerio municipal, un columbario en reconocimiento a las personas fallecidas en la prisión central y el centro de concentración de Orduña, así como a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo. El plazo de presentación de proyectos finalizará a las 14:00 horas del 13 de septiembre.

Se ha establecido un presupuesto de 72.720,52 euros (IVA incluido) para dichas actuaciones, que serán financiadas por parte del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora.

Entre otras cuestiones, las labores consistirán en el diseño de un espacio que albergue los restos de las víctimas de la Guerra Civil procedentes de exhumaciones, dignificando a aquellas personas que murieron injustamente durante la guerra y el franquismo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Orduña ofrece un servicio de ayuda a las familias que buscan información, sobre personas que de 1937 a 1941 fueron recluidas en el campo de concentración o en la prisión central de la ciudad por su lucha contra el fascismo.

En cuanto al columbario, el proyecto pionero fue el espacio inaugurado en Elgoibar en enero de 2017, un columbario dedicado a la dignidad de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo, que no han podido ser identificadas. Se encuentra junto al cementerio de Olaso y recoge los cadáveres de 57 personas exhumadas de 44 fosas.

Lo más leído
.