Tuesday 16 de August del 2022

Oihan Vega visitará Amurrio Antzokia con una doble actuación

Actualizada agosto 25th, 2021 a las 09:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El día 10 de septiembre, Oihan Vega visitará Amurrio Antzokia con una doble actuación.

El  Servicio  Municipal  de  Euskera  del  Ayuntamiento de Amurrio, ha organizado el evento en el que,  Oihan  Vega  ofrecerá, a las 17h, el  espectáculo  “Ipuin  Dantza”,  y  a  las  20h, comenzará  el  monólogo  ‘Euskañolitis’. 

La  entrada  será  gratuita  para  ambos  eventos.  El  aforo  es  limitado,  siguiendo  las  normas  de  seguridad,  y  será  posible  asistir  hasta  completar el mismo.

Ipuin Dantza

Cuenta la historia a través de la danza. Los protagonistas son los niños, el público. Debido a la Covid 19,  han diseñado coreografías de baile sin moverse de los asientos. Estas coreografías se   proyectan en la pantalla gigante, y los bailarines interpretan en vivo los movimientos que aparecen en la pantalla.

Se trata de una historia pedagógica, colorida y convincente, que fomenta la participación de padres e hijos, mientras bailan canciones muy populares, con bailarines en vivo, a través de una enorme pantalla, y con la narración de cuentos y marionetas. Un espectáculo para toda la familia.

Euskañolitis

¿Quién sabe insultar en euskera? ¿Por qué usamos tanto el español en nuestra vida diaria?

Con humor y sarcasmo, Oihan Vega nos invita a reflexionar sobre el uso del euskera con este divertido e irónico monólogo cómico, acompañado de música, canciones y cine.

Para ello, ha contado con la ayuda de Kepa Errasti , conocido guionista y actor de la televisión vasca, que ha dirigido una serie de cortometrajes de humor para este espectáculo. Además, hay una constante interacción con la audiencia en este nuevo espectáculo. El proyecto ha contado con el apoyo de la Loramendi Euskara Elkartea.

El espectáculo no solo hace reír al público, sino que también les regala monólogos, cortometrajes y pasajes divertidos, y preguntas incómodas y amargas, ya que el objetivo de este espectáculo es reflexionar sobre el uso del euskera.

Oihan Vega, de manera humorística, recuperará telefilmes para un análisis irónico del cine vasco, porque ¿quién ve cine en euskera? ¿Qué importancia tiene el euskera en la televisión y en los medios de comunicación en general? Pone una serie de preguntas en la pizarra con críticas cómicas.

A través de la música, canciones tradicionales vascas y canciones traducidas del castellano al euskera, plantea otra pregunta en este espectáculo: ¿qué es la cultura vasca? ¿Por qué traducimos canciones al español?

Con la guitarra en la mano, busca constantemente la participación del público, haciendo las preguntas adecuadas y creando un buen ambiente entre la gente, juntos, a través del humor, para reflexionar sobre el euskera.

Lo más leído
.