Thursday 01 de December del 2022

Hasta el 19 de septiembre se puede visitar la exitosa exposición “Despertar de una nostalgia, muñecas del mundo” en el Taller Museo Santxotena de Artziniega

Actualizada agosto 25th, 2021 a las 10:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Despertar de una nostalgia, muñecas del mundo”  está teniendo una gran acogida durante este verano, y todavía, hasta el 19 de septiembre, se puede visitar en el Taller Museo Santxotena de Artziniega.

Se trata de una muestra comisariada por la artista Teresa Lafragua, que ha querido recopilar su colección de muñecas del mundo, y otros ejemplares cedidos para esta muestra, para compartirla con los visitantes. Es una exposición que está sorprendiendo al público por su puesta en escena, su contenido, la diversidad de materiales, y que está haciendo soñar, tanto a niños como a adultos.

Se trata de 523 muñecas representativas a nivel nacional y europeo, desde finales del s.XIX hasta la actualidad, tanto de porcelana, como de cartón piedras y otros materiales, algunas con trajes regionales, como una muy especial con su traje típico de Polonia, de las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90, 2000… y además, con ese sello característico de Teresa Lafragua, su comisaria, con el detalle en la puesta en escena. Ha apostado por el reciclaje y la reutilización, y muchas de las muñecas están expuestas en cajas recicladas de fruta, colgadas de columpios de madera, con cuerdas de algodón tintadas con el agua sobrante de su trabajo como pintora…

La muestra está abierta los sábados, de 11h a 13:30h y de 16h a 19h, y los domingo de 11h a 14h.

Lo más leído
.