domingo 05 de diciembre del 2021

Amado Gómez Ugarte publica “El agente extranjero”

Actualizada agosto 26th, 2021 a las 08:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El escritor y columnista laudioarra, Amado Gómez Ugarte, publica una nueva novela: “El agente extranjero”. Esta nueva historia se ha hecho esperar después de su último libro de relatos: “Los verdes campos”, escrito hace ya 5 años.

En esta novela negra el protagonista, después de ser despedido del periódico en el que trabajaba por descubrir que detrás de dicho medio está la extrema derecha, decide vengarse de sus jefes y de los accionistas. Tras varias peripecias en las que se ve involucrado, los medios de comunicación hablan de un agente extranjero que ataca a personalidades del mundo del periodismo, y se crea un conflicto político.

La novela está narrada desde la voz del protagonista en una rebelión contra lo establecido y contra los poderes ocultos que manejan los hilos de la sociedad, con un final que termina siendo un canto a la libertad.

Amado Gómez Ugarte

Amado Gómez Ugarte, Llodio (Álava), 1956. Ha sido columnista de Opinión de periódicos como «EL MUNDO del País Vasco», «TRIBUNA de Salamanca» y «El Periódico de Álava». Es colaborador del programa MÁS QUE PALABRAS, de Radio Euskadi.

Ha obtenido, entre otros, los siguientes premios literarios: Premio de novela Corta Gabriel Sijé, Premio de Novela Corta Casino de Lorca. Premios de cuentos, entre otros: Ciudad de San Sebastián, Julio Cortázar, Clarín, Ciudad de Coria, Ciudad de Peñíscola, Ciudad de Jumilla, Laguna de Duero, y Ciudad de Vitoria.

Es autor de las novelas “La secana”, “Para siempre” y “El vuelo de la mariposa”, “Bidaia Ahaztezina”, “Ni esta nire kontuak” y “Ni esta nire metroa”, “El barco varado”, “El último mono”, y los libros de relatos “Inframundos” y “Los verdes campos”.

Lo más leído
.